EMOLTV

Ya son 89 los fallecidos tras el devastador paso de tornado en Missouri

Restos de la destrucción fueron encontrados a 110 kilómetros de la ciudad afectada.

23 de Mayo de 2011 | 09:17 | EFE
imagen
AP

WASHINGTON.- A 89 aumentó el número de personas muertas tras el paso de un devastador tornado por la localidad de Joplin, en el estado de norteamericano de Missouri.


El gerente municipal de esa ciudad, Mark Rohr, dijo que el fenómeno aplastó edificios enteros y que podría haber más víctimas mortales. El saldo inicial era de 24 fallecidos.


Por su parte, el director de los servicios de emergencias de Joplin, Keith Stammer, calculó que entre una décima y una quinta parte de la ciudad ha quedado destruida tras el paso anoche del ciclón.


"El área por donde cruzó el tornado está en el centro de la ciudad y tiene una alta densidad de población", señaló Stammer en declaraciones a la cadena "CNN", antes de añadir que más de 40 agencias gubernamentales de Kansas, Arkansas, Oklahoma y Missouri se han sumado a las tareas de socorro.


De otro lado, el gobernador de Missouri, Jay Nixon, quien ayer ordenó la intervención de la Guardia Nacional del Estado, dijo que el tornado ha causado "una devastación total" y que "el hospital está derruido" y la escuela de secundaria también.


La portavoz de la municipalidad Lyn Ostot indicó que una franja de aproximadamente un kilómetro de ancho fue la más afectada por el paso del tornado en la ciudad, que tiene 50 mil habitantes.


La fuerza del ciclón quedó en evidencia luego de que residentes en el condado Dade, a 110 kilómetros de Joplin, encontraran en sus jardines material procedente del hospital Saint John's.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?