EMOLTV

Hallan fosas con cuerpos de nueve secuestrados en Colombia

Los cadáveres hallados en la provincia de Antioquia están en proceso de identificación.

23 de Mayo de 2011 | 09:44 | AP

BOGOTÁ.- La Policía Nacional confirmó el lunes el hallazgo de tres fosas con nueve cuerpos que pertenecerían a un grupo de personas secuestradas en abril en un sector del noroeste colombiano.


Las tres fosas, una al lado de la otra, estaban en un área rural del municipio de Sopetrán, en la provincia de Antioquia y a 280 kilómetros al noroeste de Bogotá, dijo el comandante de la Policía de Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo.


Fueron encontradas el sábado y exhumadas ayer por agentes de la Fiscalía General, que ahora examina los cuerpos para su identificación.


Las autoridades pudieron ubicar los cuerpos, dijo el oficial, gracias a datos aportados por Jesús David Hernández, alias "Chaparro", un sicario de la banda "Oficina de Envigado" capturado el 14 de mayo en el área metropolitana de la ciudad de Medellín, a 250 kilómetros al noroeste de Bogotá.


El coronel Acevedo añadió que "no podemos afirmar que todos (los cuerpos hallados) estaban vinculados" a bandas como la "Oficina de Envigado" y "Los Paisas", grupos rivales que sostienen duros enfrentamientos en la zona de Antioquia y otras regiones del país disputándose el control de la venta de drogas y las rutas del narcotráfico.


El 26 de abril la Policía confirmó que al menos nueve hombres y una mujer que estaban en una finca en Sopetrán fueron secuestrados por hombres armados y que temían que fuera parte de la lucha entre las bandas rivales de narcos.


El comandante policial dijo que aún falta por aparecer una de las personas retenidas en abril y que debido al alto grado de descomposición de los cuerpos, algunos con señales de balazos, no podía confirmar si todos los restos hallados eran de hombres o también estaba el de la mujer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?