EMOLTV

Berlusconi acusa a la oposición italiana de convertir Milán en una ciudad islámica

Según el Premier, la centro-izquierda quiere llenar la ciudad de "gitanos y extranjeros, otorgarles derecho de voto".

23 de Mayo de 2011 | 12:46 | DPA
imagen
Reuters

ROMA.- Cuando falta menos de una semana para la segunda vuelta electoral municipal en Milán, el Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, acusó hoy lunes a la oposición de centro-izquierda de pretender transformar la metrópoli en una ciudad islámica.


"Milán no puede convertirse en vísperas de la expo 2015 en una ciudad islámica, en una ciudad de gitanos, llena de campamentos gitanos y asediada por extranjeros a quienes (la izquierda) quieren otorgarles derecho de voto", declaró el Premier en un mensaje online de su agrupación, el Partido del Pueblo de la Libertad.


Berlusconi instó a la población de Milán a votar por la alcaldesa saliente, Letizia Moratti, en lugar del candidato de la izquierda, Giuliano Pisapia, el 28 y 29 de mayo.


Seguro de la victoria, Berlusconi afirmó este mes que la votación municipal sería una prueba de popularidad de su gobierno. Sin embargo, en los resultados de la primera vuelta, el ex comunista Pisapia forzó a Moratti a una segunda vuelta al captar el 48 por ciento de los votos frente a los 42 de la protegida del Primer Ministro.


Moratti, ex titular de Educación, rechaza la construcción de una mezquita en Milán, tal como lo demanda la comunidad musulmana de la ciudad. El templo generaría "un centro de atracción para grupos islámicos de toda Italia que dejarían de ser controlables", alertó la alcaldesa.


En cambio Pisapia se muestra a favor de responder al pedido de la comunidad musulmana, que, según dice el candidato, actualmente se ve forzada a orar en lugares informales como escuelas y garajes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?