EMOLTV

Régimen libio acusa a la OTAN de matar a 19 civiles en ataque aéreo en Trípoli

Según el Gobierno, escucharon al menos 12 potentes explosiones sobre la capital.

24 de Mayo de 2011 | 13:56 | EFE
imagen
AFP

ARGEL.- Los ataques de los aviones de la OTAN durante la madrugada en Trípoli causaron 19 muertos y 150 heridos, según un nuevo balance del Ministerio de Salud Pública libio difundido por la agencia oficial del país "JANA".


La cartera afirmó que las 19 víctimas mortales son todas civiles y que entre los 150 heridos "muchos de ellos se encuentran en un estado muy grave".


La misma fuente aseveró que los bombardeos alcanzaron varias zonas de la capital libia y de su periferia, aunque no proporcionó más detalles.


El portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim, había asegurado anteriormente a la televisión estatal que los ataques de la Alianza causaron tres muertos y 150 heridos.


Los bombardeos fueron muy intensos y se escucharon al menos 12 potentes explosiones en la capital, algunas de ellas en la zona de Bab el Aziza, donde se encuentra el complejo presidencial de Moammar Jaddafi, según la cadena de televisión qatarí "Al Jazeera".


Ibrahim afirmó que los aviones de la Alianza efectuaron entre 12 y 18 series de ataques contra barracones de voluntarios del Ejército libio, que se encontraban vacíos, y aseguró que se produjeron víctimas entre los civiles que vivían en las proximidades.


Según algunos corresponsales de medios occidentales en la capital libia, el ataque sería el más intenso efectuado por la Alianza en Trípoli desde que comenzaron las operaciones internacionales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?