EMOLTV

Partido Polular desafía a Rodríguez Zapatero a medir fuerzas en el Congreso

"Dado que no tienen la confianza ciudadana, sería el momento para que el PSOE muestre si tiene los apoyos para seguir gobernando", señalaron desde el PP.

24 de Mayo de 2011 | 14:13 | DPA
imagen

Los socialistas de España sufrieron un duro revés el pasado fin de semana, en los comicios locales.

AP

MADRID.- Tras la debacle sufrida por el Partido Socialista (PSOE) en las elecciones del domingo pasado en España, el opositor Partido Popular (PP) exhortó hoy martes al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero a plantear en el Parlamento una cuestión de confianza, para que demuestre si puede seguir o no gobernando.


"Dado que no tienen la confianza ciudadana, sería el momento para que el PSOE muestre si tiene los apoyos para seguir gobernando con estabilidad", dijo la portavoz del grupo parlamentario del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, en la Cámara de los Diputados.


Los socialistas, sin embargo, respondieron con otro desafío: "Si el PP quiere acabar con el gobierno, que presente una moción de censura", manifestó el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, quien descartó que el propio Zapatero vaya a plantear una cuestión de confianza en la Cámara.


Alonso hizo hincapié en que los socialistas cuentan con el apoyo "suficiente" en el Congreso para seguir con la tarea parlamentaria pendiente y para que haya estabilidad en la Cámara.


Asimismo, recordó que presentar una moción de censura contra el Gobierno obligaría a los conservadores a proponer un candidato alternativo. "A ver quién en la Cámara, aparte del PP, va a votar a Mariano Rajoy", señaló Alonso refiriéndose al líder y candidato al gobierno del partido opositor.


Además, agregó, la moción de censura obligaría a los populares a "hacer explícito su programa oculto" del Ejecutivo, que a su juicio es "radicalmente antisocial".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?