EMOLTV

Premier paquistaní afirma que usará todos los medios disponibles para atacar a extremistas

Yousuf Raza Gilani no dio información si el Ejército estaba considerando establecer nuevas ofensivas a lo largo de la frontera con Afganistán, donde se refugian facciones talibanes.

26 de Mayo de 2011 | 05:46 | AP

ISLAMABAD.- El gobierno de Pakistán empleará "todos los medios adecuados" para atacar los escondites de los extremistas al interior del país, afirmo este jueves el Primer Ministro en momentos en que arrecian las críticas contra las fuerzas de seguridad del país tras un ataque mortífero de 16 horas contra una base naval el pasado fin de semana.

Yousuf Raza Gilani no dio información si el Ejército estaba considerando establecer nuevas ofensivas a lo largo de la frontera con Afganistán, donde la mayoría de los extremistas paquistaníes están alojados junto con otros grupos y organizaciones afiliadas que atacan a soldados estadounidenses en Afganistán.

Por su parte, Estados Unidos espera ver más acción particularmente en la región del norte de Waziristán, donde tiene su sede una violenta facción del Talibán afgano de modo que se pueda presionar a los insurgentes afganos y de esta manera se pueda comenzar con el repliegue de tropas durante el verano boreal de este año y después de una década de guerra.

El gobierno de Washington ayudó sigilosamente a entrenar a las fuerzas de seguridad de Pakistán en el noroeste del país, pero esta cooperación fracasó en medio de varios incidentes graves que expusieron la frágil naturaleza de las relaciones entre los dos países.

Más recientemente cuando una ofensiva unilateral ordenada el 2 de mayo por la Casa Blanca llevó a soldados de elite SEALS de la Marina estadounidense a entrar en un complejo de edificios donde mataron al líder de la red Al Qaeda, Osama bin Laden.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?