EMOLTV

Chilena que arrojó a su bebé a un río en EE.UU. es procesada por homicidio y crueldad infantil

La asistente social Claudia Pedreros Vera (30 años) vivió hasta 2004 en Puerto Montt. Allí conoció y se casó con su esposo norteamericano.

26 de Mayo de 2011 | 11:31 | Emol
imagen

Claudia Pedreros comparece en la Corte Superior de Trinity.

www.northcoastjournal.com

SANTIAGO.- La chilena Claudia Pedreros Vera (30 años) fue procesada por homicidio y crueldad infantil por la justicia de EE.UU., tras confirmarse que su hija de 2 años y medio, a quien arrojó al río Trinity, falleció por ahogamiento.

Así lo señaló un informe preliminar de la autopsia de la menor, que vivía junto a su madre y padre norteamericano en el condado de Humboldt (Texas).

Pedreros fue detenida el pasado sábado tras ser encontrada caminando desnuda por una carretera rural. Y sólo después de un largo interrogatorio, confesó que había arrojado a su hija al río sin explicar qué motivo tal decisión.

Los primeros antecedentes descartaron que la chilena usara narcóticos. Sí registra un largo historial de enfermedades mentales.

Su vida en Chile

Pedreros vivió hasta el año 2004 en la ciudad de Puerto Montt, donde tiene una vivienda en calle Chacayal de la población Antihual.

"La casa en la actualidad está arrendada a una familia que señala no tener relación con la mujer que permanece imputada de parricidio, pero los vecinos señalan lo contrario", según informó el medio "Soypuertomontt", que reconstruyó la vida en esa ciudad de la mujer.

"Conocimos a Claudia, ella vivió aquí en esta calle (Chacayal). Incluso la vimos muy feliz cuando conoció al que es su marido. Esto nos toma de sorpresa, porque siempre la vimos muy tranquila, y saludaba a todos, se observaba muy alegre", relató una de las ex vecinas que pidió reserva de su nombre.

Vera es asistente social de profesión. En el año 2003 conoció en Puerto Montt a quien se convirtió en su esposo. El 5 de agosto de 2004 se casó en esta ciudad con Roberts Paul Parker y algunos meses después se fue a vivir a EE.UU., donde nació su hija.

Pedreros está detenido sin derecho a fianza. Su próxima comparecencia en la corte se fijó para el 1 de junio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?