EMOLTV

Una revista bosnia adelantó hace un año el lugar donde se escondía Mladic

El 15 de abril de 2010 el semanario "Slobodna Bosnia" publicó un reportaje en el que indicaba el sector donde residía el criminal de guerra.

26 de Mayo de 2011 | 11:02 | EFE

SARAJEVO.- El semanario bosnio "Slobodna Bosnia" adelantó hace poco más de un año que el ex general serbio Ratko Mladic, acusado de crímenes de guerra y del genocidio de Srebrenica, vivía "en una granja cerca de Zrenjanin", justo en la zona al norte de Belgrado donde hoy fue detenido por la policía serbia.

Según el reportaje, publicado el 15 de abril de 2010 y que cita fuentes de los servicios de inteligencia serbios, Mladic solía "curar" su depresión con trabajos físicos en una granja, donde se dedicaba a la cría de abejas.

El medio precisó entonces que el detenido se escondía en casas de varios amigos serbobosnios en la provincia de Vojvodina y que se movía siempre acompañado por dos guardias.

El compañero más cercano a Mladic era entonces -según el semanario bosnio- el ex militar Zoran Obrenovic, alias "Maljic" (mazo en serbio), tristemente célebre por sus brutales ejecuciones en Srebrenica, donde habría matado a sus víctimas con un mazo.


 


Por otra parte, el "Slobodna Bosna" afirmó entonces que Mladic visitaba Belgrado de forma regular, para acudir al médico.

"Ante las fiestas del Año Nuevo, Mladic fue visto en el centro de Belgrado. Visiblemente envejecido y enfermo, visitó el centro médico "Avis" (en el centro de la capital), donde lo atendía un doctor de su confianza", aseguró hace un año el semanario.

Según el reportaje del "Slobodna Bosnia", la provincia serbia de Vojvodina, habitada por una importante minoría húngara, es un santuario para muchos criminales de guerra serbios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?