EMOLTV

Defensa de Strauss-Kahn dice contar con pruebas para "dañar" denuncia de presunta víctima

Filtración de una carta a la Fiscalía provocó un cruce de declaraciones entre acusadores y abogados del ex director del FMI, inculpado de crímenes sexuales contra una empleada de hotel.

26 de Mayo de 2011 | 16:45 | AFP
NUEVA YORK.- Los abogados de Dominique Strauss-Kahn, acusado de intento de violación, y la fiscalía de Nueva York entraron el jueves en una guerra de nervios, tras las amenazas de la defensa de contar con elementos suficientes para "dañar seriamente" la denuncia de la presunta víctima.

Los abogados del ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) indicaron contar con pruebas para "dañar seriamente" no solo el expediente contra su cliente sino también la credibilidad de la mujer que lo acusa de agresión sexual e intentó de violación, según una carta a la que tuvo acceso el jueves la AFP.

En esta misiva enviada al fiscal de Nueva York, Cyrus Vance, los abogados William Taylor y Benjamin Brafman denuncian la filtración de información en los medios por parte de la policía en perjuicio de su cliente.

"Si quisiéramos en forma indebida alimentar el apetito de los medios, podríamos desde ahora presentar informaciones importantes que, a nuestro entender, dañarían seriamente la acusación así como la credibilidad de la denunciante", escriben los abogados, sin dar detalles.

En respuesta a esta carta, la oficina de la fiscalía se manifestó el jueves "perturbada" por la amenaza lanzada por la defensa y dijo no estar "al tanto de este tipo de información".

"Si quieren que investiguemos sobre lo que sea en lo concerniente a este caso, estaremos contentos de hacerlo", escribió una adjunta del procurador, Joan Illuzzi-Orbon.

Inculpado de crímenes sexuales contra una empleada de hotel en Nueva York el pasado 14 de mayo, Strauss-Kahn se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario.

El ex director del FMI debe comparecer el 6 de junio ante el Tribunal en lo Criminal de Nueva York para declararse culpable o no culpable de los siete cargos en su contra, por los cuales podría ser condenado a 74 años de cárcel.

Los abogados defensores Brafman y Taylor se quejaron ante el fiscal Vance de que las filtraciones sobre la investigación policial estaba alimentado una "prensa frenética".

Estas filtraciones han sido "inyectadas sin pausa en la arena pública con el potencial de causar prejuicios en los posibles jurados que están siendo expuestos a estos materiales a diario", según la carta enviada el miércoles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?