EMOLTV

Departamento de Estado de EE.UU. nombra a Victoria Nuland como nueva portavoz

La diplomática fue nombrada el año pasado enviada especial para las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa, fue además embajadora ante la OTAN de 2005 a 2008.

27 de Mayo de 2011 | 19:38 | Agencias

WASHINGTON.- El departamento de Estado estadounidense nombró este viernes a la diplomática Victoria Nuland como su nueva portavoz, dos meses después de que su predecesor dimitiese tras criticar las condiciones de detención de un soldado sospechoso de pasar información al sitio WikiLeaks.


Nuland, quién fue nombrada el año pasado enviada especial para las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa, fue embajadora ante la OTAN de 2005 a 2008, indicó el departamento.


Se trata de una funcionaria de carrera dentro de la diplomacia estadounidense que también fue consejera adjunta de Seguridad Nacional al vicepresidente Dick Cheney de 2003 a 2005, añadió.


La diplomática remplaza a Philip Crowley, que dimitió el 13 de marzo, tras criticar al Pentágono por las condiciones de detención de un soldado sospechoso de pasarle a WikiLeaks miles de mensajes diplomáticos y documentos militares secretos, que fueron posteriormente publicados.


El cabo primero Bradley Manning, de 23 años, fue detenido en junio cuando estaba movilizado en Irak por sospechas de que filtró esos documentos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?