EMOLTV

Policía mexicana detiene a 70 inmigrantes en frontera con Guatemala

La policía informó que recibió llamadas anónimas sobre movimientos inusuales en la región por lo que agentes se trasladaron al lugar donde interceptaron los dos vehículos en un camino rural.

27 de Mayo de 2011 | 22:37 | Agencias

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.- Un grupo de 70 inmigrantes indocumentados fueron detenidos por policías en una comunidad rural del municipio de Comitán, en el estado mexicano de Chiapas, fronterizo con Guatemala, informaron hoy fuentes oficiales.


Junto con 66 inmigrantes guatemaltecos y cuatro asiáticos, fueron detenidos dos presuntos traficantes de personas (un mexicano y un hondureño) que transportaban a los indocumentados en dos vehículos hacia el centro del país.


La policía municipal informó que recibió llamadas anónimas sobre movimientos inusuales en la región por lo que agentes se trasladaron al lugar donde interceptaron los dos vehículos en un camino rural.


Los 70 inmigrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), en tanto que los dos presuntos traficantes de personas fueron entregados a la Fiscalía general.


Cada año cruzan por territorio mexicano unos 200.000 centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?