EMOLTV

Exigen que Ratko Mladic esclarezca dos asesinatos misteriosos en Serbia

Los soldados, Dragan Jakovljevic y Drazen Milovanovic, fueron asesinados el 5 de octubre de 2004 en un cuartel de Belgrado.

28 de Mayo de 2011 | 06:27 | DPA

BELGRADO.- Los abogados de dos soldados serbios que fueron asesinados en 2004 exigieron que el presunto criminal de guerra Ratko Mladic, detenido el pasado jueves, aclare su supuesta implicación en el crimen antes de que sea extraditado al Tribunal Penal Internacional de La Haya, informaron hoy medios serbios.

Los soldados, Dragan Jakovljevic y Drazen Milovanovic, fueron asesinados el 5 de octubre de 2004 en un cuartel de Belgrado.

Se especula con la posibilidad de que los dos hubieran visto en el cuartel a Mladic, quien estaba prófugo, y que, por ser testigos, fueran eliminados por los guardaespaldas del ex general serbio.

Según la versión oficial del Ejército serbio, Jakovljevic primero mató, por motivos que se desconocen, a Milovanovic y luego se suicidó. Sin embargo, una comisión independiente de expertos llegó a la conclusión de que los dos soldados fueron asesinados por una tercera persona que disparó contra ellos a quemarropa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?