EMOLTV

Sarah Palin acude a evento de "motoqueros" y despierta especulaciones sobre candidatura presidencial

La ex gobernadora de Alaska acudió al encuentro Rolling Thunder, en el que se reconoce a los veteranos de guerra.

29 de Mayo de 2011 | 19:26 | AFP
imagen
Reuters

WASHINGTON.- La conservadora estadounidense Sarah Palin participó el domingo en Washington en la gran concentración anual de motociclistas con ocasión del fin se semana de los veteranos de guerra, reforzando las especulaciones sobre su posible candidatura a las presidenciales de 2012.

Sentada en la parte trasera de una moto de gran cilindrada, Palin, de 47 años y símbolo del movimiento ultraconservador "Tea Party", estaba rodeada de los moteros, a menudo barbudos y con el pelo largo, que cada año toman la capital estadounidense en víspera del Memorial Day, que se celebrará el lunes.

Los conductores parecían contentos con la presencia de la ex gobernadora de Alaska en la gran concentración.

"Está bien si viene y se une a las festividades como una ciudadana de nuestro país, sin ser candidata ni buscar un beneficio político", dijo Sheldon Wagner, un ex combatiente de Vietnam de 65 años.

La concentración de motociclistas conocida como Rolling Thunder comenzó en 1987 impulsada por veteranos de la guerra de Vietnam para atraer la atención sobre los prisioneros de guerra y los combatientes desparecidos en acción. Desde entonces, el encuentro ha evolucionado en un evento para mostrar "respeto a los soldados y veteranos de todas las guerras", indica su página web.

Palin, compañera de fórmula del republicano John McCain en las elecciones presidenciales de 2008, debía dar asimismo inicio el domingo en Washington a una gira en autobús por la costa noreste estadounidense.

La gira que tiene lugar en medio de las especulaciones sobre una eventual candidatura de Palin a la investidura del partido republicano para las elecciones del año que viene.

Los observadores también destacan otro indicio de sus aspiraciones de postularse en que Palin adquirió recientemente una casa en Arizona, un estado geográficamente mejor situado para desplazarse por el país que la remota Alaska.

Pocas figuras republicanas han anunciado su intención de enfrentarse al presidente demócrtaa Barack Obama en las elecciones de 2012, aparte del ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, de 67 años

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?