EMOLTV

Rechazan recurso de Ratko Mladic y sería extraditado "lo más pronto posible" a La Haya

Sólo falta que la ministra de Justicia, Snezana Malovic, firme el traslado del ex general.

31 de Mayo de 2011 | 08:50 | EFE / AP
imagen
Reuters

BELGRADO.- La Justicia serbia rechazó hoy martes el recurso presentado por la defensa del presunto genocida serbobosnio Ratko Mladic, quien pretendía impedir su extradición a La Haya.


La defensa basaba su apelación en el supuesto mal estado de salud del ex general, que en los años pasados sufrió un derrame cerebral, y parece tener inmovilizada una mano.


De esta forma, el último paso pendiente dentro del procedimiento legal de extradición es la firma de la ministra de Justicia, Snezana Malovic, que puede rubricar el traslado esta misma jornada, por lo que podría ser extraditado a La Haya en las próximas 24 horas.


"Se concretará lo más pronto posible", afirmó el fiscal en jefe de Serbia para crímenes de guerra, Vladimir Vukcevik.


No obstante, las autoridades serbias ya han anunciado que no será comunicado el momento de la extradición de Mladic por razones de seguridad, y sólo se reportará una vez que haya acabado la operación.


El ex general, fugitivo durante 16 años, está acusado de las atrocidades que cometieron las fuerzas serbias bajo su mando durante la guerra de Bosnia de 1992 a 1995 y que incluyeron la conocida matanza de Srebrenica, en la que 8 mil hombres y menores musulmanes fueron asesinados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?