EMOLTV

Mueren dos pacientes en incendio de hospital psiquiátrico de Buenos Aires

Los fallecidos cumplían causas penales y estaban alojados en el pabellón del Servicio Penitenciario.

31 de Mayo de 2011 | 10:45 | EFE

BUENOS AIRES.- Un incendio causó hoy martes la muerte de dos pacientes y heridas a otras dos personas en el Hospital Psiquiátrico José Borda de Buenos Aires, cuyo severo deterioro es motivo de protestas desde hace meses.


Las víctimas eran pacientes con causas penales que estaban alojados en el pabellón del Servicio Penitenciario, informaron fuentes policiales que señalaron que, de momento, se desconocen las causas del incendio que se desató en la madrugada.


Otro paciente y un bombero fueron trasladados a un hospital público con heridas leves e intoxicación con gases de la combustión, agregaron.


El Hospital Borda, de más de 100 años de antigüedad y que atiende a unos 770 pacientes, carece de suministro de gas desde hace 40 días a raíz del deterioro de cañerías, entre otros graves problemas de infraestructura que desde hace meses son motivo de protestas del sindicato de trabajadores de la salud y organizaciones no gubernamentales.


La administración del recinto depende de la alcaldía bonaerense, a la que el sindicato acusa de incumplir una orden judicial de 2009 que obliga a reparar las instalaciones del sanatorio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?