EMOLTV

Fiscalía de Egipto decidió no trasladar a Hosni Mubarak por su estado de salud

Según el Ministerio Público, la cárcel de Tora, a las afueras de El Cairo, no permite recibir a un paciente con las dolencias del ex Gobernante.

31 de Mayo de 2011 | 11:52 | EFE
imagen

Mubarak subre de presión baja y carece de un flujo regular de sangre.

EFE

EL CAIRO.- La Fiscalía General de Egipto anunció hoy martes que no se puede trasladar al ex Presidente Hosni Mubarak a una cárcel de las afueras de El Cairo donde debería quedar recluido porque su estado de salud es crítico e inestable.


Mubarak se encuentra en un hospital de la ciudad turística de Sharm el Sheij, en la península del Sinaí, a donde se trasladó junto con su familia poco después de anunciar su renuncia, el 11 de febrero pasado, al culminar una rebelión popular contra su régimen.


El portavoz de la Fiscalía explicó en un comunicado que la situación actual del centro de Tora, a las afueras de El Cairo, donde tenía que ser recluido Mubarak, no permite recibir a un enfermo que se encuentra en este estado.


La decisión de no trasladar a El Cairo a Mubarak, arrestado cautelarmente desde el 13 de abril, se ha tomado después de que un comité de especialistas en enfermedades cardiacas lo examinara y visitara el hospital de la cárcel de Tora.


Según este comité, Mubarak sufre de choques repetidos de presión baja y carece de un flujo regular de la sangre que alimenta el cerebro, lo que causa falta de conciencia temporal, todo a consecuencia de presiones psicológicas.


El ex Mandatario padece, asimismo, fibrilación auricular, que es la contracción espontánea e incontrolada de las fibras del corazón, lo que podría causarle eventualmente un paro cardíaco.


Además, sufre de algunos tumores en los conductos biliares y en el páncreas, por lo que ha sido operado anteriormente en el exterior del país.


El comité de médicos ha encontrado a Mubarak deprimido y en un estado débil, que no le permite levantarse de la cama sin ayuda, y ha pedido que se nombre a un equipo de médicos especialistas para que le cuide en el hospital de Sharm el Sheij, añade el comunicado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?