EMOLTV

Equipos han rescatado 127 cuerpos de entre los restos del Air France siniestrado en 2009

Las labores de recuperación de cadáveres continuarán sin pausa. Este miércoles se cumplirán dos años de la tragedia.

31 de Mayo de 2011 | 15:51 | EFE
imagen
AP

PARÍS.- Setenta y siete cadáveres han sido recuperados en los últimos días de entre los restos del Air Bus que se estrelló hace casi dos años cuando cubría la línea entre Río de Janeiro y París con 228 personas a bordo.


A estos cuerpos se añaden otros 50 que fueron encontrados en superficie en los días siguientes a la catástrofe, totalizando 127 cadáveres hallados.


Las labores de recuperación proseguirán en los próximos días, sin que por el momento haya una fecha para su final. Mañana miércoles se cumplirán dos años de la tragedia.


Las autoridades francesas decidieron reflotar los cuerpos de los ocupantes del avión tras comprobar que eran identificables a partir de pruebas de ADN, pese a haber pasado casi dos años a algo menos de 4.000 metros de profundidad marina.


Para determinarlo, remontaron dos cuerpos en los días siguientes al descubrimiento de los restos del avión en abril pasado.


Las pruebas a las que fueron sometidos permitieron detectar restos de ADN en el interior de los huesos de mayor tamaño, lo que hacía viable su identificación. Ante la petición de los familiares de las víctimas, optaron por seguir recuperando cadáveres.


En tanto, los submarinos robotizados han permitido subir a la superficie elementos del avión, entre ellos las dos cajas negras, material entregado a los investigadores para determinar las causas del accidente del Airbus A330 de la aerolínea Air France.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?