EMOLTV

Tribunal Supremo pedirá investigar a senador del PSOE por abusos a menores

Para indagar a Lino González Melitón, la Cámara Alta deberá retirarle la inmunidad política.

31 de Mayo de 2011 | 16:58 | EFE

MADRID.- El Tribunal Supremo (TS) español pedirá investigar al senador del gubernamental partido socialista (PSOE) por la ciudad de Cáceres, Lino González Melitón, por dos presuntos delitos de abusos a menores en grado de tentativa.


Tras conocerse la decisión del Alto Tribunal, González Melitón renunció hoy martes a su acta de senador y a su cargo de concejal en el Ayuntamiento de la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, donde residía.


Para poder ser investigado, el Senado deberá retirarle la inmunidad política, petición que será realizada próximamente por el presidente del TS, Carlos Dívar.


Los hechos de los que se acusa a González Melitón se remontan a 2008, siete meses antes de ser senador, cuando era director de la Residencia de Secundaria de Navalmoral de la Mata, cargo que ocupó durante dos cursos académicos.


Al ser acusado por dos menores de tentativa de abuso sexual, el juzgado de dicha localidad abrió una investigación y en noviembre de 2010 acordó la apertura de juicio oral a petición de la Fiscalía, que pide para el senador una condena de un año y medio de cárcel por cada uno de los delitos.


Solicita además una indemnización de 4.500 euros (6.500 dólares) para uno de los menores y de 2.500 euros (US$3.600) para el otro.


La Fiscalía considera a González Melitón responsable de dos delitos de abusos sexuales en grado de tentativa, según recoge el auto del Tribunal Supremo, órgano al que fue remitida la causa el pasado 17 de marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?