EMOLTV

Paraguay concreta la mayor incautación de droga en su historia

Hasta la fecha, el mayor decomiso databa del 27 de diciembre de 1994, cuando fueron hallados 753 kilos de cocaína.

01 de Junio de 2011 | 13:26 | EFE

ASUNCIÓN.- Las autoridades paraguayas confirmaron hoy que la carga de cocaína decomisada en un puerto privado de las afueras de Asunción totaliza 875 kilos de la droga, que representa la mayor incautación realizada hasta ahora en este país.


La nueva cifra fue divulgada tras el pesaje final del estupefaciente, un día después de que las autoridades informaran del hallazgo de 600 kilos de cocaína.


El procedimiento fue llevado a cabo en la víspera durante una operación policial encabezada por la fiscal Gilda Villalba, con la participación de la Policía y de agentes de la oficina local de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).


La droga estaba oculta en bolsas que contenían un total de 20 toneladas de arroz y que fueron embaladas en dos contenedores en el puerto privado Fénix.La carga tendría como destino final África, aunque otras fuentes que no fueron identificadas por los medios afirman que sería Europa.


Durante la operación fue arrestado un empleado del lugar, José Martínez, y se dictó, además, una orden de captura contra Ángel Tomás Aguayo, quien presuntamente tenía a su cargo el despacho de esa carga y que, según las autoridades, ya había incurrido en delitos similares.


El mayor decomiso hasta la fecha había sido uno de 753 kilos de cocaína en el Chaco, región Occidental del país, el 27 de diciembre de 1994.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?