EMOLTV

Brote infeccioso: Comisión Europea levanta alerta sobre los pepinos españoles

En Madrid lo calificaron como un "paso muy importante para devolver cuanto antes la normalidad al sector hortofrutícola" del país.

01 de Junio de 2011 | 16:08 | AFP
imagen
EFE

MADRID.- La Comisión Europea levantó hoy miércoles la alerta sanitaria decretada contra los pepinos españoles tras una denuncia errónea de las  autoridades alemanas sobre una relación entre estos productos y el brote mortal de la bacteria Escherichia coli.


A través del Comisario de Salud y Política de Consumidores, John Dalli, la instancia informó de su decisión a la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín.


La secretaria de Estado calificó la decisión de "paso muy importante para devolver cuanto antes la normalidad al sector hortofrutícola español", muy afectado por las consecuencias de la epidemia que ya ha causado más de 15 muertos.


La alerta contra los pepinos procedentes de Almería fue adoptada el pasado jueves "tras la denuncia errónea de las autoridades alemanas, que apuntaron a una relación causa-efecto entre  varias partidas de pepinos españoles procedentes de Andalucía y el brote de E.coli entero-hemorrágica registrado en el norte de Alemania".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?