EMOLTV

Gobierno expresa su satisfacción por reincorporación de Honduras a la OEA

La Cancillería destacó que la medida permite al país centroamericano "su reinserción internacional, así como favorecerse nuevamente de los programas regionales de desarrollo".

01 de Junio de 2011 | 20:25 | UPI
imagen
EFE

SANTIAGO.- El Gobierno expresó su satisfacción por la reincorporación de Honduras a la Organización de Estados Americanos - decidida hoy por la amplia mayoría de sus miembros en una Asamblea General Extraordinaria (32 votos a favor).


Se destacó que la medida "permite su reinserción internacional, así como favorecerse nuevamente de los programas regionales de desarrollo que irán en directo beneficio de su pueblo".


A través de un comunicado enviado por Cancillería, el Ejecutivo sostuvo que "el Gobierno desearía expresar su reconocimiento a la mediación de los Presidentes de Colombia Juan Manuel Santos y de Venezuela Hugo Chávez, así como a todos los países y organismos regionales por facilitar la materialización de este importante Acuerdo y la plena reinserción de Honduras a la comunidad internacional".


Asimismo, se agrega que "el Gobierno de Chile valora la capacidad negociadora y de reconciliación del Presidente Lobo, del ex presidente Zelaya y de la sociedad hondureña en su conjunto".


"Los compromisos plasmados en este Acuerdo, así como su reincorporación a la OEA, conducirán a una mejor convivencia nacional y al perfeccionamiento de la institucionalidad democrática de Honduras", añade el texto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?