EMOLTV

José Miguel Insulza llega el jueves a San Salvador para preparar Asamblea

El secretario general de la OEA iniciará las actividades preparatorias para la cita que se llevará a cabo desde este domingo.

01 de Junio de 2011 | 21:03 | AFP

SAN SALVADOR.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, llegará este jueves a San Salvador para iniciar las actividades preparatorias de la 41ª Asamblea General que se inaugura el domingo en este país, informó una fuente oficial.


"Manana (el jueves) llega el secretario general de la OEA", anunció el canciller salvadoreño, Hugo Martínez.


Martínez adelantó que con Insulza hará un recorrido a más tardar el viernes por las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en el sector oeste de la capital, donde tendrá lugar el cónclave cuyo tema central es la "Seguridad Ciudadana en las Américas".


El recorrido por el complejo de CIFCO, según el canciller, es para "ultimar detalles de la situación logística".


Previo a la asamblea, tanto Insulza como Martínez tienen previsto inaugurar la tarde del jueves el VII foro del sector privado regional sobre "Competitividad y seguridad para el Desarrollo", el cual se realizará en un hotel del oeste capitalino.


En el foro, que hará propuestas y recomendaciones a la asamblea de la OEA, participarán delegados de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA), de la Comisión Empresarial de Asesoramiento Técnico en Asuntos Laborales (CEATAL) y otras federaciones regionales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?