EMOLTV

Tornados dejan al menos cuatro muertos y desatan emergencia en noreste de EE.UU.

El gobernador de Masachusets Deval Patrick declaró el estado de emergencia "en respuesta al impacto de los tornados y el mal tiempo", señaló su oficina.

01 de Junio de 2011 | 22:24 | AFP

NUEVA YORK.- - Dos tornados azotaron el miércoles el estado de Masachusets, en el noreste de Estados Unidos, dejando al menos cuatro muertos, informaron autoridades.


El gobernador Deval Patrick declaró el estado de emergencia "en respuesta al impacto de los tornados y el mal tiempo", señaló su oficina.


Los temporales produjeron "fuertes vientos, daños materiales y apagones generalizados en las comunidades", agregó.


"La severidad y magnitud de los tornados que vimos hoy no tiene precedentes en Masachusets", dijo por su parte a la AFP el portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencias del estado, Scott MacLeod.


A raíz de ello, la Guardia Nacional dispuso de 1.000 efectivos para ayudar en los esfuerzos de rescate.


"En promedio anual, esperamos ver uno, dos o tres avisos o advertencias de tornados pero realmente los impactos que hemos visto como resultado de los tornados de hoy son extremadamente severos", dijo MacLeod, confirmando las cuatro muertes debido a estos fenómenos.


Los tornados se producen apenas una semana después del que golpeó con fuerza a la ciudad de Joplin, en Misuri, causando la muerte a 134 personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?