EMOLTV

Ascienden a 30 los muertos por ataque talibán contra puesto fronterizo paquistaní

El combate duró más de 24 horas durante las cuales los extremistas usaron rifles de asalto, granadas de mortero y proyectiles contra las fuerzas de seguridad.

02 de Junio de 2011 | 05:47 | DPA

ISLAMABAD.- Un ataque de los talibanes contra un puesto paquistaní en la frontera con Afganistán dejó 30 personas muertas, entre ellas seis civiles, informó hoy la policía.

El puesto de Shaltalo, en el distrito de Dir, fue atacado el miércoles, según el líder civil de la región, Ghulam Mohammad.

Cuatro miembros de una misma familia, incluidos mujer e hijos, murieron cuando los talibanes lanzaron proyectiles de mortero que impactaron contra una casa, indicó Nazir Khan, de la policía local. También murió un clérigo de una mezquita.

El combate duró más de 24 horas durante las cuales los extremistas usaron rifles de asalto, granadas de mortero y proyectiles contra las fuerzas de seguridad.

"Participaron en la acción entre 200 y 300 terroristas", dijo Khan, que añadió que se desconocen las bajas entre los talibanes porque éstos se llevaron los cadáveres de sus compañeros al huir.

"Cuando los helicópteros del Ejército atacaron sus posiciones en las colinas, huyeron a Afganistán. Secuestraron un pequeño camión afgano tras matar a su conductor, cargaron los cuerpos y escaparon", indicó.

Omar Hassan Alharabi, portavoz de los talibanes en Malakand, atribuyó el ataque a sus hombres y afirmó que hay 52 policías y paramilitares muertos y que además han capturado a 15 agentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?