EMOLTV

Detienen e imputan a jefe del servicio médico militar ruso por hechos de corrupción

Según el Comité de Instrucción de Rusia, ambos altos oficiales confesaron haber recibido sobornos durante una compra de equipos médicos.

02 de Junio de 2011 | 06:03 | EFE

MOSCÚ.- El jefe del servicio médico militar del ejército ruso, general mayor Alexandr Belevitin, fue detenido bajo sospecha de corrupción, comunicó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

"En el marco del caso incoado en el Departamento Militar del Comité de Instrucción por sospecha de delitos de corrupción ha sido detenido el general mayor Alexandr Belevitin, jefe del servicio militar médico y director de la Academia de Medicina Militar Kírov", informó un portavoz de esa cartera, citado por la agencia Interfax.

También fue detenido el coronel Alexéi Nikitin, jefe de la administración de la misma academia.

Según el Comité de Instrucción de Rusia, ambos altos oficiales ya confesaron haber recibido sobornos durante una compra de equipos médicos.

En los últimos dos años en Rusia se han producido numerosas destituciones y detenciones de altos cargos de la policía y el ejército por sus altos niveles de corrupción y su inacción para combatir el terrorismo y el crimen organizado.

Sin embargo, pese a los llamamientos del Presidente ruso, Dmitri Medvédev, a romper "el círculo vicioso de la corrupción", todos los estudios independientes muestran que los índices de ésta siguen en aumento en Rusia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?