EMOLTV

Trenes de Sao Paulo en paro general: 2,4 millones de personas afectadas

La situación ha generado caos en la ciudad, donde muchos decidieron caminar hasta sus trabajos.

02 de Junio de 2011 | 11:51 | AFP
imagen
Diario O' Globo

SAO PAULO.- Los trabajadores ferroviarios de Sao Paulo paralizaron hoy jueves todas las líneas de trenes metropolitanos, en una huelga por aumento de salarios que afecta a las 2,4 millones de personas que viajan diariamente en ellas.


La Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos (CPTM) informó en un comunicado que tres de los cuatro sindicatos que representan los trabajadores de seis líneas de máquinas paralizaron sus trabajos, ampliando la huelga que se había iniciado el miércoles y cerrando las 89 estaciones de la Región Metropolitana.


Las imágenes transmitidas en vivo por la televisión local dan cuenta de hordas de gente intentando llegar en bus o caminando a las estaciones de metro de la zona este que dan acceso al centro de la capital paulista.


"No existen condiciones" para que una flota extra de ómnibus "pueda absorber esa demanda" de 2,4 millones de usuarios por día, declaró Mario Bandeira, presidente de la CPTM, al canal "Globo", al subrayar que no existe ningún plan de emergencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?