EMOLTV

Recuperan 123 cadáveres de inmigrantes que naufragaron en Túnez

Eran parte de las 200 personas que viajaban a bordo de la embarcación siniestrada.

03 de Junio de 2011 | 07:37 | AFP

TÚNEZ.- Los cadáveres de 123 inmigrantes que habían desaparecido ayer jueves frente a las costas tunecinas, tras el naufragio de su embarcación, fueron recuperados y llevados a la morgue de Sfax.


En Ginebra, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) aseguró por su lado que 150 cadáveres habían sido hallados, citando un balance de la propia Media Luna Roja.


Las víctimas eran parte de las al menos 200 personas que huyeron de Libia y que desaparecieron frente a las costas tunecinas.


La embarcación sufrió un desperfecto a 20 millas de las islas tunecinas de Kerkennah, pero las malas condiciones meteorológicas retardaron la ayuda.


Finalmente, el pesquero sobrecargado se volcó debido al peso de los  pasajeros y al tropel que se creó cuando éstos trataron de abordar los botes  salvavidas enviados por la autoridades, según la agencia oficial "TAP".


Desde mediados de enero, cuando cayó el Presidente tunecino, Zine El Abidine Ben Ali y desde la insurrección en Libia, Italia está enfrentada a un aflujo excepcional de inmigrantes.


Según la protección civil italiana, 40.000 eprsonas, entre los cuales había 20.000 tunecinos, llegaron desde comienzos de este año a sus costas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?