EMOLTV

A un mes de la muerte de Bin Laden, Al Qaeda anuncia nuevos ataques

A través de un video, la red terrorista llama a los musulmanes a perpetrar atentados contra objetivos occidentales y judíos.

04 de Junio de 2011 | 06:49 | DPA

WASHINGTON.- La red terrorista Al Qaeda difundió un video en el que llama a los musulmanes a perpetrar atentados contra objetivos occidentales y judíos, a un mes de la muerte a manos de un comando estadounidense de su líder Osama bin Laden.

En las imágenes, de 100 minutos de duración y grabadas al parecer después de la operación contra Bin Laden, hablan el portavoz Adam Gadahn -nacido en Estados Unidos y que lo hace en inglés- y Ayman Al Zawahiri, que podría ser el nuevo líder de la red.

El video ha sido distribuido en foros islámicos y detectado por Intelligence Group, web especializada en la detección de la comunicación entre radicales islámicos.

La cinta incluye mensajes de media docena de importantes dirigentes del grupo terrorista.
Gadahn ha aparecido en numerosos videos de Al Qaeda en los últimos siete años, según el canal "ABC".

Se lo considera el principal estratega de medios de la organización y se encuentra desde hace casi diez años en la lista de los más buscados del FBI.

Osama bin Laden murió en Pakistán en un asalto de un comando estadounidense contra la casa en que vivía el pasado 2 de mayo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?