EMOLTV

Al menos 18 muertos en un atentado reivindicado por los talibanes en el noroeste de Pakistán

"Era una bomba detonada a distancia que fue colocada en un cubo de la basura en la entrada de la panadería en Mall Road", declaró el ministro de Información de la provincia, Mian Iftikhar Husein.

05 de Junio de 2011 | 19:46 | AFP
imagen
AFP

PESHAWAR.- Al menos 18 personas murieron y 28 resultaron heridas este domingo al estallar una bomba en una panadería de Nowshera, en el noroeste de Pakistán, anunciaron las autoridades.


Los talibanes reivindicaron el atentado.


"Era una bomba detonada a distancia que fue colocada en un cubo de la basura en la entrada de la panadería en Mall Road, la calle principal" de la ciudad de Nowshera, declaró el ministro de Información de la provincia, Mian Iftikhar Husein.


Nowshera se encuentra a unos 50 km al este de Peshawar, principal ciudad del noroeste y puerta de ingreso para las zonas tribales que bordean la frontera con Afganistán.


El ministro indicó que la explosión provocó un importante incendio que ahora está bajo control.


Un responsable de la administración local, Zakaulah Jattak, declaró que la explosión había dejado 18 muertos y 28 heridos.


En una llamada telefónica desde un lugar indeterminado, un portavoz de los talibanes, Ehsanulá Ehsan, declaró: "Era una bomba activada a distancia que habían colocado nuestros hombres".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?