EMOLTV

OEA inaugura su Asamblea General en El Salvador centrada en seguridad

La reunión ocurre "en un periodo de auspicios para nuestra organización" tras la instalación del nuevo gobierno en Haití y la readmisión de Honduras, dijo José Miguel Insulza.

05 de Junio de 2011 | 20:45 | AFP
imagen
EFE

SAN SALVADOR.- La Organización de Estados Americanos (OEA) inauguró este domingo al anochecer su 41 Asamblea General en El Salvador que se abocará a debatir un plan regional de lucha contra el crimen organizado.


La Asamblea partió hacia las 18:37 locales (20:37 de Chile) con la interpretación del himno nacional salvadoreño, mientras el presidente Mauricio Funes, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y el canciller anfitrión Hugo Martínez, ocupaban el podio.


La reunión ocurre "en un periodo de auspicios para nuestra organización" tras la instalación del nuevo gobierno en Haití y la readmisión de Honduras en la OEA, dijo Insulza en el discurso de apertura.


"Concluyen así las dos crisis que más nos habían preocupado en los pasados años", afirmó.


La OEA decidió la readmisión de Honduras el miércoles pasado casi dos años después de que fuera suspendida por el golpe de Estado de junio de 2009 que derrocó al Presidente Manuel Zelaya.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?