EMOLTV

Resultados oficiales muestran milimétrico triunfo de Humala en comicios presidenciales en Perú

La jefa de la ONPE, Magdalena Chú, comunicó que con un 75% de las actas contabilizadas, el nacionalista obtiene 50,087% de los votos, mientras que su rival Keiko Fujimori logra un 49,913%.

05 de Junio de 2011 | 23:18 | EFE
imagen
AP

LIMA.- El candidato nacionalista Ollanta Humala ha ganado las elecciones presidenciales celebradas hoy en Perú, según las primeras cifras oficiales comunicadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).


La jefa de la ONPE, Magdalena Chú, comunicó hoy los resultados con un 75% de las actas contabilizadas, que indican que Ollanta Humala obtiene 50,087% de los votos, mientras que su rival Keiko Fujimori logra un 49,913%.


Magdalena Chú dejó claro que faltan por llegar las cifras relativas a las zonas rurales más alejadas, donde se considera que Ollanta Humala tiene un apoyo mucho más sólido que su rival.


Asimismo, el departamento de Lima, que congrega a cerca de un cuarto de los electores del país y que ha sido contabilizado en su totalidad, también distorsiona los resultados, pues en él Keiko obtuvo un 57% de los votos frente a un 42% de Humala.


Esto significa que el estrechísimo margen de diferencia registrado hasta ahora se hará mayor conforme vayan conociéndose las actas de las zonas rurales.


En todo caso, Keiko Fujimori ya dio por perdidas las elecciones al abandonar el hotel donde pasó recluida gran parte de la jornada para retirarse a su casa, mientras que los simpatizantes de Ollanta Humala abarrotan una plaza del centro de Lima donde esperan desde hace horas a su líder para festejar su victoria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?