EMOLTV

Canadá detecta supuesto caso de "E.coli" en individuo que viajó a Alemania

La directora médica de la provincia de Ontario reveló que las pruebas preliminares realizadas al individuo revelaron la presencia de una toxina similar a la del brote alemán.

06 de Junio de 2011 | 20:24 | EFE
imagen
AFP

TORONTO.-  Las autoridades sanitarias canadienses dijeron hoy que un canadiense que viajó a Alemania podría ser la primera persona del país en contraer la bacteria de "E.coli" que ha causado ya 21 muertes en el país europeo.


La directora médica de la provincia de Ontario, Arlene King, reveló hoy que las pruebas preliminares realizadas al individuo, que reside en las afueras de Toronto, revelaron la presencia de una toxina similar a la del brote alemán.


King dijo a través de un comunicado que "Ontario tiene un supuesto caso de 'E.coli' vinculado con el brote en Europa. Este es el primer supuesto caso en Canadá".


"Aunque la confirmación de los resultados del laboratorio tardará unos pocos días más, las pruebas iniciales han confirmado la presencia de una toxina compatible con el actual brote de 'E.coli' en Europa", añadió King.


Las autoridades médicas canadienses también dijeron que el individuo consumió productos alimentarios alemanes.


El Gobierno de Ontario ordenó a todos los hospitales que "informen de forma inmediata" de cualquier caso de 'E.coli' en los que las personas infectadas hayan viajado a Alemania.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?