EMOLTV

Greenpeace bloquea paso de convoy con residuos nucleares entre Holanda y Bélgica

Los ecologistas denuncian que los desechos suponen un riesgo para la población de los municipios por donde circula.

07 de Junio de 2011 | 12:14 | EFE
imagen
EFE

BRUSELAS.- Activistas de la organización ecologista Greenpeace bloquearon hoy martes en varios puntos de Holanda y Bélgica el paso de un tren lleno de combustible nuclear altamente radiactivo que viaja de la central de Borssele al centro de tratamiento de residuos nucleares de La Hague (Francia).


La primera acción de los militantes ecologistas tuvo lugar en la región holandesa de Zelanda cuando 10 miembros se encadenaron a las vías para evitar el paso del tren, informó la agencia "Belga".


La organización ambiental considera que el convoy, formado por tres vagones cargados de residuos nucleares, supone un riesgo para la población de los municipios por donde circula, por lo que anunció acciones en varios puntos de la ruta del tren.


Las acciones se repitieron cuando otros 30 activistas se encadenaron de nuevo a las vías, esta vez en la frontera entre Bélgica y Holanda, con el objetivo de impedir la entrada del tren en territorio belga.


La policía patrulla ahora a lo largo del recorrido del convoy para evitar que se repitan las acciones de los activistas.


Las interrupciones en el curso del tren han obligado a alterar el normal funcionamiento del sistema ferroviario belga, donde se han producido retrasos.


El convoy encontró también la oposición del alcalde de la ciudad de Gante, en el noroeste de Bélgica, que intentó evitar sin éxito ante la justicia el paso del tren por su ciudad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?