EMOLTV

España llevará "crisis del pepino" ante justicia alemana esta semana

Una empresa malagueña de productos orgánicos pretende ser indemnizada por las pérdidas millonarias sufridas a raíz de la falsa advertencia lanzada por Alemania sobre el vegetal.

08 de Junio de 2011 | 05:53 | DPA
imagen
AP.

BERLÍN.- Frunet, una de las productoras españolas afectadas por la denominada "crisis del pepino", llevará el caso ante la Justicia germana a más tardar este jueves, adelantó hoy su representante legal en Alemania, Sabine Pellens.

La empresa malagueña de productos orgánicos quiere ser indemnizada por las pérdidas millonarias sufridas a raíz de la falsa advertencia lanzada por Alemania sobre los pepinos españoles.

Las autoridades de Hamburgo siguen sin permitir revisar las actas, denunció hoy Pellens.

Por ello, remitió un requerimiento de urgencia a la administración de la ciudad-Estado.

Y es que las autoridades de Hamburgo fueron las que lanzaron la alarma sobre los pepinos de Málaga y Almería para cinco días después retractarse y anunciar que en realidad esas hortalizas no eran las causantes de la bacteria "E. coli" que ya se ha cobrado la vida de al menos 22 personas en Alemania.

Aunque rectificaron rápido, la primera acusación generó pérdidas millonarias a los productores españoles.

Pellens está segura de que si tiene acceso a esas actas, podrá demostrar que las autoridades sanitarias de Hamburgo no siguieron el procedimiento legal establecido.

Si las sospechas se confirman, la representante legal alemana presentará un recurso civil y, en último término, Frunet decidirá si acude ante los tribunales.

Partiendo de una facturación que ronda los 15 millones de euros anuales (más de 21 millones de dólares), "sería una indemnización millonaria", calcula.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?