EMOLTV

Vuelven a suspender los vuelos en Buenos Aires por nube volcánica de Chile

Los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza se vieron obligados a suspender toda actividad aérea debido a la nube de cenizas, que incluso se hace sentir en las calles de la capital argentina.

09 de Junio de 2011 | 09:30 | AFP
imagen

Una mujer toma fotografías de las pantallas en las que se indica la cancelación de todos los vuelos desde el Aeroparque Metropolitano de Buenos Aires.

EFE

BUENOS AIRES.- Todos los vuelos internacionales y de carga de los dos aeropuertos de Buenos Aires, los mayores de Argentina, fueron suspendidos este jueves a raíz de las cenizas provenientes del volcán chileno Puyehue, dijo una fuente aeroportuaria.

"Todos los vuelos de los aeropuertos Jorge Newbery (carga y países limítrofes) e internacional de Ezeiza fueron suspendidos la mañana del jueves debido a que la nube volcánica está sobre Buenos Aires", dijo un portavoz de la empresa Aeropuertos 2000, operadora de ambas estaciones aéreas.

La fuente, que no pudo precisar el número de servicios aéreos suspendidos, dijo que "la nube de cenizas está a unos 9.000 metros de altura sobre Buenos Aires y los aviones vuelan a una altura promedio de 10.000 metros".

En la capital argentina se observan partículas de cenizas sobre los automóviles estacionados, constató la agencia AFP.

También el martes pasado se habían suspendido los vuelos por algunas horas en ambos aeropuertos y otros de Argentina, en tanto la mayoría de las estaciones aéreas de la Patagonia (sur) están cerradas tras la erupción del volcán chileno Puyehue el sábado pasado.

El comité de crisis formado por autoridades aeroportuarias, de seguridad y meteorología volverá a evaluar la tarde del jueves la situación.

"Las cenizas se están desplazando al noreste y es posible que la tarde de este jueves pase por Montevideo", añadió la fuente aeroportuaria.

Las sureñas ciudades turísticas de Bariloche y de Villa Angostura, esta última a unos 40 km. del volcán chileno Puyehue, son las más afectadas por el fenómeno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?