Nube de cenizas del cordón Caulle alcanza Uruguay y obliga a cancelar vuelos

La última salida desde Montevideo fue a las 02:00 horas de Chile. Mientras que desde las 03:20 horas que no hay aterrizajes.

MONTEVIDEO.- La nube de cenizas del cordón volcánico Caulle-Puyehue llegó hoy jueves a Uruguay, donde se cancelaron la mayoría de los vuelos comerciales previstos para la mañana de hoy jueves.


"La proyección que tenemos, en base a los avisos del centro regional en Buenos Aires, es que durante toda la jornada vamos a estar con la presencia de este fenómeno", indicó Laura Vanoli, directora de Meteorología y Aeronáutica.


La nube de cenizas llevó a cancelar la mayoría de los vuelos del aeropuerto internacional de Montevideo y las compañías aéreas definían qué sucederá con el resto de los vuelos previstos para la jornada, según la página web del aeropuerto.


El último vuelo que aterrizó en Montevideo fue a las 04:20 (03:20 en Chile), desde Lima, y el último en partir fue a las 06:00 (02:00 en nuestro país), según el sitio.


La nube de cenizas "puede estar en superficie como ahora, por momentos no, pero estará durante todo el día", dijo Vanoli a radio "Carve".


"Está previsto que para toda la jornada (del jueves) esté afectada toda la zona sur y a partir de la tarde o noche estaría todo Uruguay", agregó.


La Dirección Nacional de Meteorología emitió una advertencia de riesgo meteorológico importante (naranja) para todo el país por la presencia de ceniza volcánica.


Según el reporte, se prevé una reducción significativa de la visibilidad (inferior a 1.000 m). La advertencia se extiende hasta mañana.


El martes más de 90% de los vuelos desde y hacia Uruguay fueran cancelados ante el ingreso de ceniza volcánica a la región y el temor de que pudiera perjudicar los motores de los aviones. Pero antes de este jueves no se había detectado ceniza en la superficie.

AFP
Jueves, 9 de Junio de 2011, 10:16
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion