EMOLTV

Estado de Alaska publica 24 mil correos electrónicos de Sarah Palin

La ex gobernadora expresó su temor a que la información en los e-mails sea sacada "de su contexto".

10 de Junio de 2011 | 16:58 | DPA
imagen
AP

WASHINGTON.- El estado norteamericano de Alaska publicó hoy viernes 24.000 correos electrónicos de Sarah Palin, correspondientes al período en el que la política republicana fue su gobernadora.


Se trata de mensajes enviados entre diciembre de 2006 y septiembre de 2008. Este último fue el mes en el que la hasta entonces desconocida Palin fue designada candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos por su partido.


La ex gobernadora es considerada actualmente una potencial candidata a la Presidencia en las elecciones de 2012, en las que enfrentaría por los republicanos al Presidente Barack Obama.


No hay nada de su gestión que no haya sido analizado ya en el pasado, dijo al canal "Fox News". Al mismo tiempo, Palin expresó su temor a que haya gente que quiera aprovechar la "oportunidad" y "saque las cosas de su contexto".


La publicación de los e-mails fue tramitada entre otros por medios estadounidenses en el marco de los comicios presidenciales de 2008, con los que se esperaba tener datos sobre el trabajo de Palin como gobernadora. El estado tuvo que cumplir con ello debido a la ley de libertad de información.


Los medios también pidieron tener acceso a correos escritos por Palin en los últimos diez meses de su mandato. La política republicana renunció al cargo de forma inesperada en julio de 2009.


Los e-mails fueron publicados impresos en papel. Los periodistas se llevaron varias cajas con los documentos. Algunos medios como la cadena CNN tienen previsto publicar algunos de los correos en la red.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?