EMOLTV

Perú tendrá su propia escultura gigante de Cristo

Así como la de Corcovado, el Presidente Alan García presentará el 29 de junio al “Cristo del Pacífico”, que podrá ser observado desde todo Lima.

10 de Junio de 2011 | 20:21 | AP
imagen

Alan Garcia supervisó este viernes las obras de instalación del ''Cristo del Pacífico'', que será instalado en un cerro de la costa de Lima.

EFE
LIMA.- La capital peruana tendrá su propia escultura monumental de un Cristo que alcanzará 37 metros de alto y será develada el 29 de junio por el Presidente Alan García.
A semejanza del Cristo de Corcovado en Río de Janeiro, el Cristo de Perú se erguirá con los brazos semiextendidos frente al Océano Pacífico.

Se ubicará en el Morro Solar en el distrito de Chorrillos y tiene un sistema de iluminación especial con 26 colores diferentes que alumbrarán el litoral de la ciudad y que por su ubicación podrá ser observado desde todo Lima.

“Mi sueño fue siempre hacer en el Morro un Cristo similar al de Corcovado, al que he denominado Cristo del Pacífico..., y el 29 de junio, Día del Papa y de San Pedro y San Pablo, inauguraremos esta obra que es el Cristo del Pacífico”, dijo García, quien entregará el poder el 28 de julio al ganador de las elecciones presidenciales Ollanta Humala.

La Presidencia señaló en una nota que la escultura “es un regalo del Jefe de Estado en agradecimiento al pueblo peruano”.

García detalló que la escultura ha sido trabajada por partes en Brasil y transportada a Perú en barco.

Además, informó que la obra escultórica no ha costado nada al Estado peruano, sino que ha sido financiada con aportes de empresas brasileñas y con una inversión de 100.000 soles (unos 35.700 dólares) que aportó él.

La escultura tiene una base de 15 metros de concreto puro, mientras que el cuerpo del Cristo mide 22 metros y está revestido de una capa de acrílico para protegerlo de la humedad. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?