EMOLTV

Organismos de seguridad de Kuwait arrestan a hombre por sus críticas en Twitter

Nasser Abul fue arrestado el jueves por publicar críticas hacia las familias gobernantes en Bahréin y Arabia Saudita.

11 de Junio de 2011 | 07:25 | Reuters

KUWAIT.- Kuwait arrestó a un hombre chiita del país por publicar críticas hacia las familias gobernantes en Bahréin y Arabia Saudita en la red social Twitter, dijo el sábado una fuente de seguridad.

Nasser Abul fue arrestado el jueves y no se han presentado cargos en su contra hasta el momento, dijo la fuente, que no dio más detalles.

Activistas a favor de la democracia han usado las redes sociales para debatir, organizar y compartir información en Bahréin, donde el Gobierno aplastó un movimiento de protesta en marzo tras invitar a las fuerzas de Arabia Saudita y Emiratos Arabes Unidos para que le ayudaran a restablecer el orden.

Bahréin interrogó en abril a un activista de derechos humanos por la publicación de una imagen que parecía mostrar signos de tortura a un hombre que murió en prisión durante los disturbios. No está claro si el caso será llevado ante los tribunales.

Un periodista de Bahréin dijo el mes pasado que fue interrogado sobre sus publicaciones en Twitter durante dos horas de detención.

Los gobiernos del Golfo Pérsico, controlados por familias gobernantes estrechamente aliadas, están tratando de detener los movimientos de protesta que derribaron a los líderes de Egipto y Túnez este año.

Temen que los movimientos democráticos permitan a los grupos chiitas ganar influencia. Bahréin tiene una mayoría chiita, mientras que Kuwait y otros países del Golfo cuentan con minorías adeptas a esta rama del Islam.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?