EMOLTV

Reina Isabel II celebra cumpleaños con desfile militar

Como es tradición, esta mañana se desarrolló el desfile "Trooping the Colour" con el que se saluda a la octogenaria monarca.

11 de Junio de 2011 | 10:19 | AP
imagen
Reuters
LONDRES.- Con un sombrero de piel de oso que le cubría casi la mitad de la cara, el príncipe Guillermo recorrió a caballo el centro de Londres como parte de la celebración oficial efectuada el sábado por el cumpleaños de su abuela, la reina Isabel II.

El príncipe recién casado participó en el desfile "Trooping the Colour" que se efectúa cada año para conmemorar el cumpleaños de la soberana.

La esposa de Guillermo, Catalina Middleton —ahora duquesa de Cambridge— se sumó a la familia real, paseó en una carroza tirada por caballos junto con el hermano menor de su esposo, el príncipe Enrique; Camila, la duquesa de Cornwall, y el príncipe Andrés, duque de York.

Catalina, que lució una chaqueta color marfil y un sombrero negro, llevaba sobre las rodillas una manta escocesa para protegerse del frío de principios de verano boreal.

La reina cumplió 85 años en abril, pero la fiesta pública por la ocasión se efectúa un sábado de junio, cuando el clima está en su mejor momento.

La costumbre se remonta a 1748. Guillermo, montado en un corcel gris, llevó la misma guerrera roja de los Guardias Irlandeses con banda azul cruzada que utilizó en su boda del 29 de abril en la Abadía de Westminster.

Momentos antes, la reina entregó diversos reconocimientos a actores, deportistas, investigadores, servidores públicos y civiles por sus contribuciones excepcionales a la sociedad.

El actor británico Colin Firth, ganador de un Oscar por interpretar al padre de la reina, el rey Jorge VI en la cinta "The King's Speech", fue nombrado comandante del imperio británico en la lista de honor del cumpleaños.

La soberana entrega estos reconocimientos dos veces al año, durante el año nuevo y la ceremonia oficial en junio por su cumpleaños.

Los galardonados son seleccionados por comités de servidores civiles a propuesta del gobierno y la ciudadanía.  
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?