EMOLTV

México e Italia firman memorándum de cooperación contra lavado de dinero

Las policías de ambos países se proponen hacer un análisis "exhaustivo de la forma de operar de la delincuencia organizada para combatir a las redes criminales".

11 de Junio de 2011 | 14:16 | AFP
imagen
Foto Archivo El Mercurio
CIUDAD DE MEXICO.- Autoridades policiales de México e Italia firmaron un acuerdo de cooperación para enfrentar el lavado de dinero y el  tráfico de drogas, informó el sábado la secretaría de Seguridad Pública.

La Policía Federal de México y el departamento de Seguridad Pública  italiana "firmaron un memorándum de entendimiento en materia de cooperación de policía" el viernes en Roma, dijo la dependencia mexicana en comunicado de prensa.

Las corporaciones se comprometieron a impulsar la capacitación y  cooperación en materia de lavado de dinero y tráfico de estupefacientes, añadió el boletín.

Las policías de ambos países se proponen hacer un análisis "exhaustivo de la forma de operar de la delincuencia organizada para combatir a las redes  criminales".

En 2010 Italia ofreció su colaboración y experiencia a México y  Centroamérica para combatir el crimen organizado y el narcotráfico.

En México se mueven anualmente hasta 29.000 millones de dólares  provenientes de actividades del narcotráfico, de los cuales 90% ingresa en  efectivo al país en pequeños montos, según un estudio binacional de autoridades mexicanas y estadounidenses. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?