EMOLTV

Rey de España abandona Barcelona tras rehabilitación por operación a la rodilla

A partir de este momento y durante varias semanas, debe continuar con tratamiento diario de fisioterapia en su residencia del Palacio de la Zarzuela.

12 de Junio de 2011 | 16:06 | AFP
imagen
EFE.

BARCELONA.- El rey Juan Carlos de España salió este domingo de una clínica de Barcelona, donde durante una semana siguió sesiones de rehabilitación tras ser operado de la rodilla derecha, anunció la Casa Real.


"Su Majestad el Rey viajará esta tarde desde Barcelona a Madrid, tras concluir los primeros días de cuidados postoperatorios y de fisioterapia intensiva, a los que ha sido sometido en la Clínica Planas durante una semana", anunció en un comunicado la Casa Real."


Concluye así la primera fase de su recuperación que, a partir de este momento y durante varias semanas, debe continuar con tratamiento diario de fisioterapia en su residencia del Palacio de la Zarzuela", en Madrid, añadió el comunicado. Según la Casa Real, la recuperación del monarca es "muy satisfactoria".


El Rey de España, de 73 años de edad, fue sometido el 3 de junio en una clínica privada de Madrid a una artroplastia en la rodilla derecha, una operación en la que se le colocó una prótesis.


La Casa Real explicó con anterioridad que la artroplastia, destinada a restablecer la movilidad de la rodilla, fue necesaria por "antiguas lesiones" provocadas por la práctica del deporte, ya que el monarca es gran aficionado a la vela y el esquí.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?