EMOLTV

Mueren ocho insurgentes y tres soldados tras combate en zona de Pakistán

Las fuerzas de seguridad locales realizaban una operación de limpieza de una carretera cuando fueron atacadas.

13 de Junio de 2011 | 06:23 | EFE

ISLAMABAD.- Al menos ocho insurgentes y tres soldados murieron hoy en un enfrentamiento armado ocurrido en la región tribal de Waziristán del Sur, en el oeste de Pakistán, informó una fuente militar.

El combate se produjo en torno a las 6.00 hora local (1.00 GMT) en la zona de Ladha de la demarcación, que está situada en la frontera con Afganistán, añadió la fuente.

Las fuerzas de seguridad paquistaníes estaban llevando a cabo una operación de limpieza de una carretera cuando fueron atacadas por un grupo de insurgentes, a raíz de los cual se inició el enfrentamiento.

"Las tropas acabaron con la vida de ocho insurgentes pero estos activaron por control remoto artefactos explosivos colocados en la carretera, lo que causó la muerte de tres de nuestros soldados y heridas a otros cuatro", explicó la fuente.

El Ejército paquistaní lanzó a finales de 2009 una operación a gran escala en Waziristán del Sur, una región que entonces estaba considerada el principal bastión de la insurgencia talibán en Pakistán.

Pese a esta ofensiva, en la demarcación siguen encontrando cobijo miembros de diversas facciones talibanes y de la red terrorista Al Qaeda, y son habituales los combates, atentados o ataques con misiles de aviones no tripulados de EE.UU..

El pasado día 8, ocho soldados paquistaníes y doce insurgentes murieron en un ataque talibán contra un puesto de las fuerzas de seguridad en la misma región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?