EMOLTV

Catorce detenidos en Indonesia por planear envenenamiento de agentes policiales

Los arrestos ocurrieron en Yakarta, Java Central y Occidental, y en Kalimantan Oriental.

13 de Junio de 2011 | 09:27 | EFE

YAKARTA.- Catorce personas fueron detenidas en Indonesia por planear el envenenamiento con cianuro de agentes de policía en varias comisarias del país.


Los arrestos tuvieron lugar entre jueves y domingo en la capital Yakarta, y las provincias de Java Central y Occidental, Kalimantan Oriental, en la isla de Borneo, y Célebes.


El portavoz de la Policía, Boy Rafly Amar, dijo que durante los interrogatorios los sospechosos confesaron que habían planeado un "ataque silencioso" para envenenar con cianuro la comida y agua embotellada en los comedores de varias comisarias del país.


"Esto es un cambio en la forma de actuar de los terroristas (...) Esto muestra el odio de los terroristas hacia la Policía y como estos intentan vengarse después de que sus colegas hayan sido abatidos en redadas policiales", señaló Neta S Pane, un experto en seguridad a la prensa local.


Según la Policía, los detenidos formaban parte de una célula con base en la provincia de Kalimantan que sería responsable de atentados recientes como el envío de paquetes bomba a policías y musulmanes moderados.


Entre los atentados habría el perpetrado en abril por un suicida que hizo estallar una bomba en un oratorio de un cuartel policial en Cirebon, Java Occidental, sin causar víctimas.


También se le atribuye la muerte a tiros el mes pasado de dos policías que vigilaban un banco en la provincia de Célebes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?