EMOLTV

La historia del buscador de tesoros que intentará encontrar a Bin Laden

El hallazgo de más de 200 naufragios en los fondos marinos avalan el desafío, tal vez, más importante que iniciará Bill Warren en los próximos días.

13 de Junio de 2011 | 16:21 | Emol
imagen

Según la novia de Warren, las agencias de inteligencia rusas creen que Osama sigue vivo.

AP

SANTIAGO.- Osama bin Laden fue arrojado al océano desde la cubierta de un portaaviones estadounidense en el norte del Mar Arábigo, luego de ser lavado según la costumbre islámica y de recibir un funeral religioso.


Aquella fue la explicación emanada desde Estados Unidos sobre el cadáver del líder de Al Qaeda, abatido en Pakistán el pasado 1 de mayo. Sin embargo, a más de un mes del asalto al complejo en el que se escondía, un verdadero cazador de tesoros quiere encontrar los restos del jefe terrorista.


Ésa es la intención, según el diario italiano "Corriere della Sera", de Bill Warren, quien ha descubierto más de 200 naufragios en los fondos marinos.


"Yo soy un patriota. Lo hago por mi país y el mundo. Quiero saber la verdad sobre lo sucedido", dijo el cazatesoros, añadiendo que "no creo en la versión contada por el Presidente (Barack) Obama y las fuentes oficiales".


Para Warren, Estados Unidos debió mostrar la fotografía del cadáver de Bin Laden, como se hizo en el pasado "con los bandidos Billy 'el niño' y John Dillinger o, incluso, con Saddam Hussein".


A ello se suma lo que le ha contado su novia rusa, quien le aseguró que "en el mundo de la inteligencia moscovita sostienen que Osama aún está vivo".


Warren invertirá casi 280.000 euros (401.721 dólares) en las dos primeras semanas de la expedición, sumado a los 7.000 (US$10.043) al día por el arriendo de un barco en India y 700 (US$1.004) diarios por el de un minisubmarino.


Ahora, resta solamente saber si el desafío, tal vez, más importante de este cazador de tesoros tiene el mismo resultados que sus otras búsquedas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?