EMOLTV

No funcionó: Pareja lésbica tramita el primer divorcio homosexual en Argentina

Una infidelidad habría gatillado la decisión de la pareja. Ahora, cada una convive con sus antiguas novias.

15 de Junio de 2011 | 13:16 | EFE
imagen

Ángela (izq.) abrazada por Vanesa.

www.a24.com

BUENOS AIRES.- La Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales confirmó hoy miércoles que dos mujeres que se casaron en abril en el noroeste de Argentina comenzaron a tramitar el primer divorcio entre homosexuales en el país.


Ángela, de 46 años, y Vanesa, de 26, convivían desde hacía seis años y tras la sanción de la ley de matrimonio igualitario, en julio del año pasado, decidieron contraer enlace el 20 de abril último en La Rioja, capital de la provincia homónima.


El matrimonio provocó un gran impacto mediático a nivel local por ser el primero que se llevó a cabo en ese distrito. Las mujeres se habían conocido en 2005 en la provincia de Córdoba cuando ambas estaban en pareja con hombres.


"La quise mucho a Vanesa, pero la convivencia no funcionó. Le deseo que sea feliz con su nueva novia", confesó Angela a "Perfil", quien también volvió con su ex, Roxana, con quien ya está conviviendo.


Fuentes que cita la prensa local señalaron que la ruptura del matrimonio ocurrió como consecuencia de la infidelidad de una de ellas.


Argentina se convirtió en julio de 2010 en el primer país de América Latina que admite el matrimonio entre personas del mismo sexo, al aprobarse una reforma del Código Civil que fue motivo de tajante rechazo de grupos religiosos y ásperos debates.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?