EMOLTV

Sacerdote argentino será sometido a juicio canónico por acoso sexual

Según el diario "La Capital", se trata de Reinaldo Narvais, cuyo caso fue remitido al Vaticano en agosto de 2010.

15 de Junio de 2011 | 14:24 | EFE

BUENOS AIRES.- Un sacerdote argentino acusado de acoso sexual será sometido a un juicio penal canónico por orden del Vaticano.


Reinaldo Narvais, de 47 años, tendrá que afrontar el juicio después de que la Santa Sede evaluara la documentación recolectada sobre el caso en la ciudad de Rosario, donde ejercía su función parroquial.


Según el diario local "La Capital", que destapó el caso, la orden de llevar a cabo el juicio ya fue comunicada al arzobispo rosarino, monseñor José Luis Mollaghan.


El informe sobre Narvais, que fue separado de la comunidad religiosa local, fue remitido al Vaticano en agosto de 2010, después de que se tomara declaración a una decena de testigos, entre ellos supuestas víctimas del acoso del sacerdote y exempleados de la parroquia.


El caso tomó estado público en 2008 y, según las fuentes citadas por el periódico rosarino, las víctimas habrían sido al menos ocho fieles de la parroquia, administrada por los Canónigos Regulares de Letrán.


Tras ser separado de sus funciones, el sacerdote fue ubicado en diferentes conventos y casas de retiro, aunque hoy en día su paradero es desconocido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?