EMOLTV

Ollanta Humala vuelve a Lima y afirma que su gira ha permitido "integración regional"

"Hemos sido tratados no solo con respeto sino con mucho cariño; creo que podemos trabajar una agenda positiva con el Presidente de Chile", remarcó sobre su cita con Sebastián Piñera.

15 de Junio de 2011 | 23:13 | EFE
imagen
Agencias

LIMA.- El Presidente electo de Perú, Ollanta Humala, volvió hoy a Lima tras una gira de una semana por Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile que, según dijo, ha permitido "consolidar" el avance en la integración regional.


"Ha sido importante reunirnos con los jefes de Estado (de esos países), hemos avanzado bastante en el tema de la agenda bilateral y una serie de propuestas que estamos trayendo", declaró Humala a los periodistas tras arribar al aeropuerto internacional de Lima procedente de Santiago de Chile.


El futuro Mandatario, que asumirá funciones el próximo 28 de julio, mostró su satisfacción por el periplo y destacó el ambiente de cordialidad que recibió durante su encuentro de hoy con el Presidente Sebastián Piñera.


"Hemos sido tratados no solo con respeto sino con mucho cariño; creo que podemos trabajar una agenda positiva con el Presidente de Chile", remarcó.


Humala adelantó que mañana ofrecerá mayores detalles sobre las conversaciones que mantuvo con los Mandatarios de los cinco países que visitó y confirmó que pronto realizará una segunda gira, que comprenderá viajes a Colombia, Ecuador, Venezuela y Bolivia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?