EMOLTV

Al Qaeda oficializa al egipcio Ayman al-Zawahiri como el nuevo líder de la red terrorista

A través de un comunicado el grupo prometió, además, a seguir la lucha contra EE.UU. e Israel bajo el nuevo mando.

16 de Junio de 2011 | 05:30 | AFP
imagen
AFP.

DUBAI.- El grupo terrorista de Al Qaeda se comprometió a proseguir la "Guerra Santa" o "yihad" contra Estados Unidos e Israel bajo la dirección de su nuevo jefe, el egipcio Ayman Muhammad Rabaie al-Zawahiri.

La organización va a "proseguir la yihad contra los apóstatas que agreden la tierra del Islam, con Estados Unidos a la cabeza y su acólito Israel", escribió el mando general de la red en el comunicado en que anunció el nombramiento de al-Zawahiri para reemplazar a Osama Bin Laden, liquidado en mayo pasado por un comando estadounidense.

"Los combatiremos con todas nuestras capacidades y exhortamos a la nación (islámica) a combatirlos (...) por todos los medios posibles hasta la expulsión de todos los ejércitos de invasión de la terra del islam y la instauración de la sharia", la ley islámica, agregó el comunicado.

"El mando general de Al Qaeda anuncia, tras consultas, la designación del jeque Ayman al Zawahiri a la cabeza de la organización", sucediendo a Osama bin Laden, muerto el 2 de mayo por un comando estadounidense en Pakistán, se lee en el comunicado colgado en las webs islamistas.

En el mismo comunicado en el que nombra como jefe al egipcio al-Zawahiri, que era el número dos de la red y el brazo derecho de Bin Laden, el mando general de Al Qaeda expone los principios que guiarán su acción.

De este modo asegura a los palestinos que "no los abandonará hasta la victoria" y "la liberación de toda la Palestina".

"No aceptaremos ninguna concesión sobre Palestina" y "no reconoceremos la  legitimidad al supuesto Estado de Israel" como "tampoco nos comprometeremos en ningún acuerdo o convención" que reconozca a Israel, añadió.

Al Qaeda expresa su "apoyo a la revuelta de los pueblos musulmanes" en Egipto, Túnez, Libia, Yemen, Siria y Marruecos e insta a continuar con ella para "eliminar a los regímenes corruptos e injustos impuestos por Occidente a nuestros países".

Pero "el verdadero cambio deseado no se conseguirá más que con la vuelta de la Uma a la sharia", la ley islámica, añadió, y dijo estar dispuesto a "cooperar con todos los grupos islámicos" para hacer "triunfar la sharia" y "eliminar los regímenes corruptos".

Respecto a Afganistán, Al Qaeda pidió al jefe supremo de los talibanes, el molá Mohamad Omar, que siga actuando "bajo su mando (...) para repeler la ocupación estadounidense del conjunto del país".

Y garantiza también a "los hermanos combatientes" en Irak, en Somalia, en la Península Arábiga y en el Magreb, donde operan células de Al Qaeda, así como en Chechenia, que "continuará en el mismo camino (...) para combatir a un enemigo único aunque tome diferentes formas".

El nuevo jefe de Al Qaeda se había comprometido a seguir el camino de la yihad contra Occidente en un video colgado en la web el 8 de junio por el grupo de inteligencia estadounidense SITE.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?