EMOLTV

Humala espera credenciales que oficialicen su triunfo en presidenciales de Perú

La próxima semana se llevaría a cabo esta ceremonia. En tanto, la investidura del Mandatario electo será el próximo 28 de julio.

16 de Junio de 2011 | 14:29 | EFE
imagen
Reuters

LIMA.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) comenzó hoy jueves a coordinar con la alianza "Gana Perú" la fecha de proclamación de los resultados finales de la segunda vuelta electoral, con el objeto de entregar las respectivas credenciales al Presidente electo, Ollanta Humala.


A través de un comunicado de prensa, el organismo electoral informó que a la ceremonia pública asistirán autoridades de la nación, embajadores y otros invitados, y que tendrá lugar "probablemente" el viernes próximo.


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) comunicó ayer los resultados definitivos de las elecciones del 5 de junio, con el 100% de votos escrutados y una vez resueltas todas las actas impugnadas.


Según esas cifras, Humala ganó a Keiko Fujimori por una diferencia de 447.057 votos: 7.937.704 (51,449%) contra 7.490.647 (48,551%).


El JNE ya se encuentra en contacto con el equipo de asesores del futuro Presidente para cursar las invitaciones a las personas elegidas por "Gana Perú", la coalición que encabeza el presidente electo y que tiene la mayoría en el Congreso de la República.


Se barajan algunos lugares para realizar el acto de proclamación, entre los que se encuentran el recién restaurado Teatro Municipal o el Museo de la Nación, añadieron las fuentes.


En cuanto a la primera reunión que celebren el presidente electo con el Presidente en ejercicio, Alan García, no es probable que tenga lugar antes de la proclamación de esos resultados.


El traspaso definitivo de poderes y el nombramiento del nuevo Presidente tendrá lugar el 28 de julio, aniversario de la independencia del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?